CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

domingo, 31 de enero de 2016

BOYKA: UNDISPUTED IV. (TRAILER 2016 HD)


Disfruta aquí el trailer oficial completo de la esperada película de acción y artes marciales, Boyka: Undisputed IV (2016), dirigida por David N. White, con las actuaciones de Scott Adkins, Martyn Ford, Julian Vergov, Bashar Rahal, etc.
Aún no está confirmada la fecha de estreno de esta película, más noticias es próximas publicaciones.

HARD TARGET 2. (INFORMACIÓN)


Hard Target 2 (2016) sigue en proceso de filmación, con la dirección de Roel Reiné, protagonizada por Scott Adkins, con las actuaciones de Robert Knepper, Temuera Morrison, Ann Troung, Peter Hardy, Rhona Mitra, y el regreso de Michael Dudikoff, reconocido por su papel protagonista en la saga de Ninja Americano.

Hard Target 2 se está filmando en Tailandia, y contrariamente a lo que se esperaba, Van Damme no tendrá una participación en esta secuela, aún después del éxito que logró con la primera parte en 1993.

Si bien no se han dado detalles específicos de esta secuela, el guión gira entorno a cacerías humanas, esta vez en las selvas de Tailandia y Burma. Según las palabras del director, esta película será un homenaje a la acción inconfundible del director John Woo que desde Hong Kong logró llegar a todo el mundo, y Van Damme fue uno de sus actores preferidos.

Por su parte, Scott Adkins aseguró que es honor seguir los pasos de Van Damme en esta secuela, para él es un gusto trabajar con él, aún como actor secundario. Se debe destacar que Adkins y Van Damme han trabajado en varias películas juntos, y en cierta forma fue Van Damme quien lo ayudó a ingresar al cine marcial masivo, por su parte Adkins tiene habilidades de sobra para mantenerse en el lugar que tiene, y ahora tiene varios proyectos para este año, el principal es sin dudas Boyka: Undisputed IV, pero también lo veremos en Jar Head 3, Doctor Strange, etc.
En cuanto se presente más información de Hard Target 2 la tendrás aquí en Cine Marcial.

sábado, 30 de enero de 2016

EL CINE DE ARTES MARCIALES EN LOS AÑOS 90.


En los años 90, el cine marcial continuó su desarrollo con nuevos actores. Sin dudas el que más se destacó fue Jean Claude Van Damme, que después de su éxito con Bloodsport siguió su carrera con Kickboxer, donde también se destacó el villano Tong Po, interpretado por Michel Qissi.
Otro villano que es muy recordado es Bolo Yeung, que ya había trabajado con Bruce Lee en Operación Dragón. 
Bolo Yeung fue Chong Li en Bloodsport, luego enfrentó nuevamente a Van Damme en Double Impact, y hasta probó suerte como protagonista en películas como Shootfighter, pero el papel de bueno no le quedaba bien.

Dentro del género de Kickboxing, muchos actores aparecieron en los años 90, por ejemplo: Billy Blanks, Don Wilson, Lorenzo Lamas, Jalal Merhi, Matthias Hues, etc.
El sucesor de Van Damme en la saga Kickboxer fue primero Sasha Mitchel y en la última parte Mark Dacascos, sin el éxito obtenido por Van Damme en la primera parte.

En el nuevo género de cine de Kickboxing participaron campeones de este deporte como Gary Daniels y Don Wilson, pero también participaron actores que no tenían ni idea y solamente aprovecharon la moda de este género.
En los años 90 actores chinos como Jackie Chan y Jet Li lograron ingresar al mercado occidental a través del cine de acción estadounidense. Rumble in the Bronx fue un gran éxito de Jackie Chan, y sus habilidades marciales así como sus escenas de alto riesgo fueron elogiadas por actores y directores norteamericanos.
Pero Jackie no dejó de lado su carrera en Asia, continuó con su particular estilo de acción y comedia, colaborando con Sammo Hung y Yuen Biao en varias películas.

Por otro lado, Jet Li se destacó como villano en la cuarta parte de Lethal Weapon junto a Mel Gibson y Danny Glover. Impresionó tanto al director de la película y a sus compañeros que le pedían que se moviera más lento, porque debido a su velocidad no se apreciaban los golpes y patadas.
Luego llegaron éxitos como The One, Kiss of the Dragon, etc., pero ya luego después del año 2000.

También en los años 90 tuvo un breve paso por el cine marcial el actor Jeff Speakman, representante del Kenpo Americano, con su mejor película: Arma Perfecta, lamentablemente su carrera no despegó, y sus siguientes películas pasaron sin éxito.

Por otro lado, la década del 90 fue la mejor para Steven Seagal que se consolidó como héroe del cine de acción, mostrando el Aikido de la forma más dura en coreografías marciales nunca antes vistas en el cine.
Otro actor que sorprendió por sus habilidades marciales fue Wesley Snipes, que con su formación en diversas Artes Marciales, desarrolló un estilo muy personal de combate, y a fines de los años 90 se consagró en la película Blade.

Brandon Lee, hijo de Bruce Lee también logró consagrarse en los años 90 con la película El Cuervo, que fue su obra póstuma.
Dolph Lundgren después de su papel de villano en Rocky 4, comenzaba su carrera en el cine de acción y mostraba sus habilidades marciales en pantalla.
Mark Dacascos, hijo del experto Al Dacascos; demostró sus técnicas en películas como Sólo el Más Fuerte, dando a conocer el arte de la Capoeira en el cine marcial.

A fines de los años 90, este género comenzó a decaer, pero a partir del nuevo siglo el cine marcial se renovó con nuevos actores y evolucionó en una nueva etapa.
Continuará...

viernes, 29 de enero de 2016

THE ASSASSIN. (DETRÁS DE CÁMARAS Y ESCENAS DE COMBATES)


En los siguientes videos verás partes de la filmación y escenas de combates de la película de artes marciales The Assassin (2016), dirigida por Hsiao-Hsien Hou, con las actuaciones de Qi Shu, Chen Chang, Satoshi Tsumabuki, Shao Huai Chang, etc.
En esta película una asesina acepta una peligrosa misión para matar a un líder político de China en el sigo 17.
The Assassin se estrenó en China el año pasado, en 2016 se estrena en occidente.




jueves, 28 de enero de 2016

CROUCHING TIGER, HIDDEN DRAGON: SWORD OF DESTINY. (POSTERS NUEVOS)


El próximo 26 de febrero se estrena Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, con la dirección de Yuen Woo Ping, y las actuaciones de Donnie Yen, Michelle Yeoh, Harry Shum Jr., Jason Scott Lee, Chris Pang, etc.
Aquí verás los nuevos posters de los protagonistas de esta esperada película de artes marciales que cuenta con verdaderos expertos en Kung Fu, dirigidos por el experto maestro Yuen Woo Ping, premiado en diversas ocasiones por sus excelentes coreografías marciales.








miércoles, 27 de enero de 2016

THE MONKEY KING 2. (TRAILER Y POSTERS NUEVOS)


Aquí verás el nuevo trailer oficial de la película de acción, fantasía y artes marciales, The Monkey King 2 (2016), la secuela de la estrenada en 2014 que fue protagonizada por Donnie Yen, ahora el Rey Mono es Aaron Kwok que junto a la actriz Gong Li son los personajes principales de esta aventura legendaria.
Se han presentado además varios posters oficiales que acompañan esta publicación, realizados al estilo antiguo de los chinos de retratar sus héroes en pinturas con acuarelas, una gran idea para promocionar esta película basada en una leyenda muy famosa en ese país.








lunes, 25 de enero de 2016

THE GOLDEN CANE. (CLIP DE COMBATE 2016)


Aquí verás un nuevo clip de un combate de la película de Artes Marciales, The Golden Cane Warrior (2016), filmada en Indonesia, estrenada en ese país en 2014 pero con su estreno mundial este año.
The Golden Cane Warrior fue dirigida por Ifa Isfansyah, con las actuaciones de Tara Basro, Christine Hakim, Nicholas Saputra, etc.
Un maestro de artes marciales ha formado guerreros desde niños, ahora solo uno de ellos será el heredero del arte, pero un acto de traición parece que puede destruir el clan y desetabilizar el Reino. Ahora la única esperanza es encontrar al Dragón Blanco, el único estudiante que puede traer esperanza al clan.

domingo, 24 de enero de 2016

sábado, 23 de enero de 2016

KICKBOXER: VENGEANCE. (INFORMACIÓN Y POSTER NUEVO 2016)


Este año se estrena Kickboxer: Vengeance, aunque aún no hay una fecha confirmada. Hace poco se presentó el teaser trailer de apenas unos segundos, y el trailer no debería demorar. Para continuar la promoción, se ha presentado el poster que acompaña esta publicación y una foto oficial donde se destaca el villano Tong Po, interpretado por Dave Bautista.

Esta remake es el debut como actor protagonista de Alain Moussi que es reconocido por sus trabajos como doble de riesgo. 
La película cuenta con artistas marciales destacados y campeones de MMA, como Georges St-Pierre y Gina Carano, también en esta película veremos uno de los últimos trabajos de Darren Shahlavi que falleció repentinamente. Y por supuesto, tendremos a Jean Claude Van Damme en el papel de Master Durand, el encargado de entrenar a Kurt Sloane (Alain Moussi). 

Esta remake tiene pequeñas modificaciones con respecto al guión, por ejemplo el hermano de Kurt es asesinado por Tong Po, el entrenador del protagonista no es asiático como en la original, etc.

Seguramente pronto tendremos el trailer extenso de Kickboxer: Vengeance, y por supuesto lo verás aquí en Cine Marcial.




jueves, 21 de enero de 2016

JET LI Y TONY JAA JUNTOS ENFRENTARÁN A VIN DIESEL.


Se ha confirmado la tercera parte de la película de acción que le dió fama mundial a Vin Diesel, ahora titulada XXX: The Return of Xander Cage (2016), con el regreso de Diesel como protagonista ya que en la segunda parte fue Ice Cube el protagonista. Pero la mejor noticia es que Jet Li y Tony Jaa están confirmados para esta tercera parte. 
Ya se conoce el papel de Jet Li en la película, será del equipo contrario al de Vin Diesel que tendrá en su equipo a Samuel L. Jackson, Ruby Rose, Deepika Padukone y Nina Dobrev.
Mientras que Jet Li y Tony Jaa estarán juntos en el equipo contrario. Con estos actores marciales en una misma película seguramente tendremos muy buenos combates, es bueno recordar que Vin Diesel trabajó con Tony Jaa en Fast and Furious 7 y fue entrenado por él para los combates y las escenas de acción.
En cuanto se presenten más detalles de XXX: The Return of Xander Cage los tendrás aquí en Cine Marcial

martes, 19 de enero de 2016

IP MAN 3. (NUEVOS VIDEOS 2016)


A continuación verás dos nuevos videos de promoción de la película Ip Man 3 (2016), el trailer oficial en HD y una lección en video de Wing Chun demostrada por Donnie Yen, que es un experto en este arte marcial, y ha entrenado con los mejores desde hace año, incluso con Ip Chun, hijo del legendario Ip Man.



sábado, 16 de enero de 2016

IP MAN 3. (TRAILER FINAL 2016)


A continuación verás el nuevo trailer final para Occidente de la película, Ip Man 3 (2016), dirigida por Wilson Yip, con las actuaciones de Donnie Yen, Mike Tyson, Lynn Hung, Jin Zhang, etc.
Ip Man 3 se estrenará el 22 de enero en Estados Unidos y es una de las películas de Artes Marciales más esperadas de este año junto a Undisputed 4.

viernes, 15 de enero de 2016

RUSH HOUR. (NUEVO TRAILER E INFORMACIÓN DE LA SERIE DE 2016)


El año pasado adelanté información sobre la serie basada en la trilogía Rush Hour, protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, después de rumores de una cuarta parte, Jackie confirmó que no participaría en una nueva película de esta franquicia. Fue entonces que se comenzó a escribir el guión de una serie titulada Rush Hour, pero con Jon Foo en el papel del detective Lee, y Justin Hires como el detective Carter. Además cuenta con las actuaciones de Aimee García, Page Kennedy, Kirk Fox, Wendie Malick, etc.
La serie tiene como tema central la amistad entre dos detectives muy distintos, uno de Hong  Kong que experto en artes marciales, y el otro de Los Ángeles que habla demasiado.
Aquí verás el nuevo trailer de Rush Hour, la serie que se estrena en CBS el 31 de marzo de este año.

jueves, 14 de enero de 2016

IP MAN 3. (PRESENTACIÓN DE POSTERS NUEVOS 2016)


Ip Man 3 ya se estrenó en Hong Kong y fue un éxito, ahora se espera su estreno en Occidente este mes, para eso se han presentado cuatro nuevos posters de los personajes principales, que verás a continuación:






martes, 12 de enero de 2016

CROUCHING TIGER, HIDDEN DRAGON: SWORD OF DESTINY. (TRAILER NUEVO 2016)


Aquí verás el nuevo trailer oficial presentado de la película de acción y artes marciales, Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (2016), dirigida por Yuen Woo Ping, con las actuaciones de Michelle Yeoh, Donnie Yen, Harry Shum Jr., Jason Scott Lee, Chris Pang, etc.
Esta secuela sin Chow Yun Fat como protagonista, se filmó en Estados Unidos, y se estrena el 26 de febrero de este año. 

viernes, 8 de enero de 2016

THE BODYGUARD. (TRAILER 2016)


Aquí verás el primer trailer oficial de la película de acción y artes marciales, The Bodyguard (2016), fue filmada en China, dirigida y protagonizada por Sammo Hung, acompañado por Andy Lau, Tomer Oz, James Lee Guy, etc.
En esta película un guardaespaldas retirado que sufre de demencia encuentra una nueva amiga, una niña. Pero cuando el padre de ella se ve vinculado con el mundo del crimen y ella corre peligro, el guardaespaldas debe regresar a la acción para protegerla. 

jueves, 7 de enero de 2016

THE MONKEY KING: THE LEGEND BEGINS. (POSTERS, FOTOS E INFORMACIÓN)


El 8 de febrero se estrenará en Estados Unidos la película de fantasía y artes marciales, The Monkey King: The Legend Begins (2016), filmada en Hong Kong, China y Estados Unidos, con la dirección de Pou-Soi Cheang, y con Aaron Kwok como protagonista. 
En esta película se cuenta el origen de la historia del rey Mono, un personaje legendario de China con poderes extraordinarios y habilidades incomparables en las artes marciales.
En esta publicación tienes las nuevas imágenes y posters de la película mientras esperamos el nuevo trailer.






martes, 5 de enero de 2016

EL CINE Y LAS ARTES MARCIALES. (PRIMERA PARTE)


El cine marcial como todos los géneros ha tenido diversas etapas en el transcurso de los años, desde que se popularizó en occidente a principios de los años 70, cuando Bruce Lee fue el encargado de llevarlo al público de forma masiva. Pero antes, en oriente ya era un género exitoso, los mayores astros del cine oriental pertenecían a un género desconocido en occidente.

Después del fenómeno de Bruce Lee, comenzó una verdadera manía sobre el Kung Fu en occidente y se reafirmó aún más en oriente. Pero luego del fallecimiento de Bruce, la calidad de las películas pasó a ser pésima en su mayoría, con decenas de imitadores, guiones inexistentes, actuaciones deplorables, etc.

En occidente también se intentó aprovechar el auge del Kung Fu, pero ante la ignorancia todo arte marcial se generalizó como Karate, y hasta en las películas de James Bond había golpes de "Karate" que causan vergüenza ajena.
Por otro lado, la serie Kung Fu, una idea original de Bruce Lee pero protagonizada por David Carradine, también mostraba a un actor sin la menor idea sobre Artes Marciales como un experto en Kung Fu Shaolin.

En Asia, los productores y directores buscaban al nuevo Bruce Lee, afortunadamente aparecieron figuras como Jackie Chan, Sammo Hung, Yuen Biao, Yuen Wah, etc. Que luego llevaron el Kung Fu a otros terrenos del cine marcial, combinado con el humor, la acción urbana y escenas de alto riesgo, sin utilizar dobles.

Regresando a ocidente un joven apodado el chico de oro comenzaba a destacarse, era Chuck Norris que había comenzado su carrera en el cine con Bruce Lee. Con el título de campeón de Karate (en realidad fue campeón de Tang Soo Do), Norris pasó a ser el representante occidental del cine marcial.

Durante los años 80, los actores nombrados anteriormente reinaron en este género. Pero también surgió otro fenómeno, el de los ninjas. Se filmaron incontables películas con esta temática, la mayoría de las veces con los ninjas como villanos. En estas películas pudimos ver a astros como Sho Kosugi, pero también vimos a otros que no tenían ni la menor idea sobre Ninjutsu.
Pero no solamente los hombres demostraban sus habilidades en el cine marcial, una joven campeona de Kung Fu se destacaba en el cine de Hong Kong, Cynthia Rothrock logró trabajar durante la década del 80 con los mejores como Sammo Hung, Yuen Biao, Richard Norton, etc. Luego siguió con éxito su carrera en el cine en occidente durante los años 90.

Otra de las grandes promesas que se destacaba en Asia era un joven campeón de Kung Fu, que se destacaba por su impresionante velocidad, Jet Li comenzaba su carrera y sus películas sobre Shaolin son de las mejores dentro de este género.

Menos conocido, pero con gran talento que ya ha demostrado varias veces, Donnie Yen también comenzaba su carrera en Hong Kong con varios campeonatos de Wushu ganados en su curriculum.
A fines de los años 80, apareció un actor que en su primer papel como villano nunca pensó que sería poco tiempo después el nuevo astro del cine marcial, Jean Claude Van Damme sería el que inauguraría el llamado cine de Kickboxing de los años 90.

Continuará...

lunes, 4 de enero de 2016

IP MAN 3. (CLIP DE COMBATE ENTRE IP MAN Y BRUCE LEE)


Aquí verás un nuevo clip oficial de Ip Man 3 (2016), en esta oportunidad veremos a Donnie Yen (Ip Man) en un particular combate con Kwok-Kwan Chan (Bruce Lee), su alumno.
Ip Man 3 es dirigida por Wilson Yip, y se espera su estreno en occidente para este mes de enero.

domingo, 3 de enero de 2016

STREET FIGHTER: RESURRECTION. (POSTERS E INFORMACIÓN)


Este año se estrenará la nueva temporada de la serie Street Fighter, titulada Resurrection, con la dirección nuevamente de Joey Ansha, y con la incorporación de Alain Moussi (protagonista de la remake de Kickboxer), en el papel de Charlie Nash.
En el papel de Ken, uno de los protagonistas de los videojuegos, regresa el actor Christian Howard. Se espera que Street Fighter: Resurrection se estrenará en marzo de este año. Y aquí verás los nuevos posters presentados para su promoción con los personajes Charlie Nash y Ken Masters.


sábado, 2 de enero de 2016

IP MAN 3. (NUEVO VIDEO DE DETRÁS DE CÁMARAS).


Aquí verás un video extenso del detrás de cámaras de la esperada película de artes marciales, Ip Man 3 (2016), dirigida por Wilson Yip, con las actuaciones de Donnie Yen, Patrick Tam, Mike Tyson, Jin Zhang, etc.
Ip Man 3 se estrenó el 25 de diciembre en Hong Kong, mientras que en occidente se estrena el 22 de enero de 2016.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...